Feria Nacional de Astroturismo se toma la plaza Gabriela Mistral de Vicuña con más de 50 stands

La actividad es parte de los atractivos que ofrece la Cumbre Mundial de Astroturismo, evento se desarrollará en la comuna elquina hasta el 9 de septiembre.

Observatorios científicos, experiencias, gastronomía local, artesanías, música en vivo y una variedad de alternativas son parte de la Feria Nacional de Astroturismo de Vicuña que se inauguró este jueves 7 de septiembre, y estará instalada por dos días en la plaza Gabriela Mistral.

La iniciativa es parte del nutrido programa de actividades que contempla la primera Cumbre Mundial de Astroturismo que está desarrollando la comuna elquina, evento internacional sin precedentes que reúne a figuras y autoridades ligadas a las ciencias y al turismo a nivel nacional e internacional.

La feria está dirigida a todos los públicos, la entrada es liberada y promete deleitar a los asistentes con experiencias astronómicas únicas, con los misterios del universo, junto a ofertas turísticas de la zona, música de raíz en vivo y una serie de elementos representativos de la comuna de Vicuña como piscos, cervezas, artesanías y emprendedores que incluyen en sus productos a los cielos.

Nastia Tapia viajó con un grupo de amigos desde la comuna de Caldera, región de Atacama, y disfrutaron de las diversas actividades. “Genial los expositores un 10, llevamos recién un día y hemos aprendido muchas cosas así que estamos muy emocionados” aseguró la turista.

Un caso especial es el de Luis Romero, asistente que llegó a la Cumbre desde Perú, y valoró esta iniciativa. “Este es un precedente muy importante para nosotros en Perú; así como todos los países de Latinoamérica, tenemos una cultura astronómica importante, sin embargo, eso no va acompañado de la infraestructura, de la voluntad política, del financiamiento para el desarrollo de la ciencia, no obstante, estos eventos, esta feria, esta cumbre en Chile, nos va a servir de mucho para los países hermanos”.

La Asociación de Astroturismo de San Pedro de Atacama ASTROLOA, es uno de los stands emplazados en la Feria. Erika Muñoz, socia de ASTROLOA, argumentó que “el encuentro me parece fantástico ya que hemos tenido la posibilidad de escuchar a exponentes de tremenda categoría a nivel mundial”

Todo el detalle sobre la cita internacional que se está desarrollando en la comuna de Vicuña está disponible en el sitio web www.cumbremundialdeastroturismo.com. También, en el canal de YouTube de la Corporación Municipal de Turismo se pueden ver las exposiciones y conferencias en tiempo real.

en_USEnglish